viernes, 12 de febrero de 2021

TEMA: LOS SERES VIVOS

 8 de febrero del 2021.


Estándar:  Describo las características de seres vivos y objetos inertes establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.


¿Qué características tienen los seres vivos?


Si observas a tu alrededor, puedes ver que no estás solo en el planeta.
existen muchos màs seres que comparten contigo el entorno. Entre ellos podemos mencionar a seres vivos como las arañas o las rosas y objetos inertes como el agua y el aire.

Copia en tu cuaderno:
1. Primero debemos saber que significa la palabra  característica, para ello buscamos en el diccionario  su significado y lo escribimos en el cuaderno.
 
2. Observa la siguiente imagen y realízala en tu cuaderno aprendamos a leer el mapa conceptual en clase.




Refuerza el tema observando el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM

   
Copia y responde

Responde:    

4. ¿Qué necesitan los seres vivos para poder vivir  
______________________________________________________________________________________________________

 Para saber si lo que observamos en la naturaleza es un ser vivo, debemos tener en cuenta ciertas características que comparten todos los seres vivos. Entre éstas tenemos:   

 

Copia el tema en tu cuaderno:
Los seres vivos están conformados por células.

Las células son las unidades que le dan forma y tamaño a los organismos. Además de ellas dependen todas las funciones que desarrolla un organismo.


De acuerdo con el número de células que posee un ser vivo, podemos encontrar:




Organismos unicelulares

Conformados por una sola célula, como las bacterias y las amebas.



Bacterias   



Organismos multicelulares

Son seres vivos conformados por muchas células. Tú, por ejemplo eres un organismos multicelular, porque posees células que forman tus músculos, tu piel y cada uno de los órganos de tu cuerpo. 





Actividad para reforzar lo aprendido.

Observa el siguiente video 


1. En el siguiente cuadro clasifica los organismos unicelulares y multicelulares, escribiendo un ejemplo en cada espacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario